5 datos interesantes sobre los mosquitos

En verano, el ataque de los mosquitos es algo de lo que no podemos escapar. Los ambientes lluviosos y húmedos son ideales para su reproducción. Es indispensable tomar las medidas necesarias para evitar tener acumulaciones de agua en nuestras casas, volteando las cubetas y tapando muy bien los tambos de agua.

Para conocer mejor a la especie a la que nos enfrentamos, decidimos preparar esta lista con 5 curiosidades sobre los mosquitos que te ayudarán a comprenderlos mejor y así, hacerles frente con más eficacia.

1. Solo los mosquitos hembra muerden

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido víctimas de las picaduras de mosquitos, que es su principal característica. Pero lo cierto es que los mosquitos no pican, sino que muerden. Y lo hacen por motivos muy claros: Para adquirir los nutrientes esenciales que las hembras necesitan para producir sus huevos.

En el siguiente video podemos ver cómo los mosquitos utilizan seis afiladas agujas para buscar nuestra sangre, por qué nos dejan ronchas, y las (en ocasiones) mortales consecuencias de este feroz ataque.

2. Los mosquitos son el animal más letal del mundo

Cuando alguien menciona el término “el animal más letal del mundo” probablemente pienses en tiburones, cocodrilos, tigres y otras feroces criaturas.

Pero en realidad son los mosquitos. ¿Por qué?

Los mosquitos transmiten enfermedades como la malaria, el zika y el dengue. Como resultado de esto, se cree que los mosquitos son responsables de aproximadamente un millón de muertes al año.

3. Hay muchos mosquitos

En serio, ¡muchísimos!

De acuerdo a la Asociación Americana para el Control del Mosquito, hay alrededor de 3 mil especies diferentes de mosquitos alrededor del mundo.

4. Los mosquitos no viven mucho

Por fortuna para nosotros, los mosquitos tienen un ciclo de vida muy corto. Se estima que la vida de un mosquito dura alrededor de 2 meses.

5. Los mosquitos son muy antiguos

Si viste Jurassic Park (la primera), ya sabrás de qué te estamos hablando. En efecto: los mosquitos habitan este planeta desde la era de los dinosaurios. Existen evidencias de estos insectos que datan del periodo triásico.

Como verás, los mosquitos son unos animalitos muy interesantes, pero muy peligrosos. No por nada mantienen el título de “los animales más letales del planeta”.

Así que la próxima vez que te enfrentes a uno, tenle más respeto. Estás enfrentándote a un verdadero peligro para nuestra especie.

[Fuente: Rentokil]


¿Sospechas que tienes una plaga de mosquitos? En época de lluvias es de lo más común. Una plaga de mosquitos puede afectar no solamente tu negocio y a tus clientes, sino tu salud y la de los tuyos.

Nosotros podemos ayudarte a controlar la población de mosquitos de tu entorno. Solo ponte en contacto haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s